martes, 23 de agosto de 2016

Bajaj Rouser 200NS

Bajaj Rouser 200NS
¿Cómo están amig@s amantes de las 2 ruedas? Quiero hablarles un poco de la Bajaj  Rouser-Pulsar 200ns. Esta marca India que llega a la Argentina de la mano de Corven Motos, a mí entender con un precio un poco alto (entre $59.000 y $66.000 pesos argentinos) pero una vez que conocemos las prestaciones y la calidad de materiales que nos ofrece esta moto, creo que el precio es el adecuado. Debemos hace un apartado especial a la tecnología que trae la Rouser 200NS que va desde los comandos iluminados con luces LED hasta las 3 bujías que trae en su motor.  

FICHA TECNICA:

MOTOR: Mono-Cilíndrico, SOHC, 4 tiempos, 4 válvulas, 3 bujías

 

POTENCIA: 24 hp.

 

CILINDRADA: 200 cc.

 

ALIMENTACIÓN: Carburador de 33 mm.

 

REFRIGERACIÓN: Liquida.

 

ARRANQUE: Eléctrico.

 

TRANSMISIÓN: 6 Velocidades.

 

FRENOS: Delantero y Trasero a disco

 

SUSPENSIÓN: Delantera horquilla telescópica y trasera Monoshock-Nitrox

 

LLANTAS: Aleación

 

TANQUE: 12 Litros.

 

PESO CON ACEITE Y COMBUSTIBLE: 145 Kg.

 

VELOCIDAD MÁXIMA: 150 km/h.

 

 

PUNTOS A FAVOR:

MOTOR

» Tecnología de Tríple Bujía

Una innovadora y avanzada tecnología, desarrollada para alcanzar el mejor rendimiento en todas las velocidades. Contribuye a obtener mayor potencia, un rendimiento superior, mejor eficiencia en el consumo de combustible y menores emisiones de gases. Esta tecnología garantiza una velocidad de combustión 27% mas rápida que la tecnología de doble bujía y 50% más que el motor de una sola bujía.

» Motor de 4 Válvulas

Facilita el ingreso de una mayor cantidad de carga (mezcla de aire-combustible) y una completa evacuación de los gases quemados. El resultado es el incremento en potencia del motor, rápida respuesta del acelerador y mejor aceleración en todas las velocidades. Un motor de 4 válvulas permite también alcanzar mayor régimen de RPM sin esfuerzo.

» Refrigeración Líquida

Asegura que no se produzca pérdida de potencia debido al sobrecalentamiento, Lo que se traduce en una más larga vida útil del motor. El refrigerante también proporciona un efecto amortiguador reduciendo el ruido del motor aún a altas RPM.

» Motor de 4 tiempos,  200 cm3  y refrigeración Líquida

» Tecnología DTSi

» Encendido digital por Triple Bujía con sistema TPS (Throttle  Position System) » 4 Válvulas

» Pistón con tratamiento antifricción

» Potencia 24 HP

» Arranque eléctrico

» Llantas de aleación

» Freno delantero a disco

» Freno Trasero a disco

» Escape con tecnología Exhaust TEC, de posición central

» Velocímetro digital multifunción

» Comandos iluminados por LED

» Faro trasero y de giros tipo LED




TRANSMISIÓN

» Caja de cambios de 6 velocidades El suave cambio de marchas de la caja de cambios de 6 velocidades se adapta perfectamente al potente motor de 200cc, 4 válvulas y triple bujía, para optimizar la entrega de potencia en todos los rangos.




CHASIS Y SUSPENSIÓN

» Suspensión Trasera MonoShock Nitrox

El sistema de mono-amortiguador proporciona un suave y cómodo andar en todo tipo de caminos tanto para el conductor como para el acompañante.

» Chasis Perimetral

Además de proporcionar un diseño muscular atractivo del frente, al chasis perimetral permite un preciso y ágil control tanto a alta velocidad, como también estabilidad en las curvas.

 

PUNTOS EN CONTRA:

Según comentaron muchos usuarios, un punto en contra, es que el asiento es un poco duro, en distancias cortas tal vez no nos moleste demasiado, pero a la hora de hacer un viaje, se vuelve un poco molesto.

Otro punto en contra (creo yo) es que esta marca aún no es muy conocida en nuestro país y como toda cosa nueva, tiene sus prejuicios, sobre todo de los “fanboys” de Honda y Yamaha, pero poco a poco se ven cada vez más 200NS en las calles.

SALUDOS AMIG@S Y ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO LA INFORMACIÓN. ANTE CUALQUIER INQUIETUD, NO DUDEN EN CONSULTARME.

Les dejo algunas imágenes de la Rouser 200NS:

 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario