Bajaj Rouser 200NS
¿Cómo están amig@s amantes de las 2 ruedas? Quiero hablarles
un poco de la Bajaj Rouser-Pulsar 200ns. Esta marca India que
llega a la Argentina de la mano de Corven Motos, a mí entender con un precio un
poco alto (entre $59.000 y $66.000 pesos argentinos) pero una vez que conocemos
las prestaciones y la calidad de materiales que nos ofrece esta moto, creo que
el precio es el adecuado. Debemos hace un apartado especial a la tecnología que
trae la Rouser 200NS que va desde
los comandos iluminados con luces LED hasta las 3 bujías que trae en su motor.
FICHA
TECNICA:
MOTOR:
Mono-Cilíndrico, SOHC, 4 tiempos, 4 válvulas, 3 bujías
POTENCIA: 24 hp.
CILINDRADA: 200 cc.
ALIMENTACIÓN: Carburador de 33 mm.
REFRIGERACIÓN: Liquida.
ARRANQUE: Eléctrico.
TRANSMISIÓN: 6 Velocidades.
FRENOS: Delantero y
Trasero a disco
SUSPENSIÓN: Delantera horquilla telescópica y trasera
Monoshock-Nitrox
LLANTAS: Aleación
TANQUE: 12 Litros.
PESO CON ACEITE Y COMBUSTIBLE: 145 Kg.
VELOCIDAD MÁXIMA: 150 km/h.
PUNTOS A FAVOR:
MOTOR
» Tecnología de Tríple
Bujía
Una innovadora y avanzada
tecnología, desarrollada para alcanzar el mejor rendimiento en todas las
velocidades. Contribuye a obtener mayor potencia, un rendimiento superior,
mejor eficiencia en el consumo de combustible y menores emisiones de gases.
Esta tecnología garantiza una velocidad de combustión 27% mas rápida que la
tecnología de doble bujía y 50% más que el motor de una sola bujía.
» Motor de 4 Válvulas
Facilita el ingreso de una
mayor cantidad de carga (mezcla de aire-combustible) y una completa evacuación
de los gases quemados. El resultado es el incremento en potencia del motor,
rápida respuesta del acelerador y mejor aceleración en todas las velocidades.
Un motor de 4 válvulas permite también alcanzar mayor régimen de RPM sin
esfuerzo.
» Refrigeración Líquida
Asegura que no se produzca
pérdida de potencia debido al sobrecalentamiento, Lo que se traduce en una más
larga vida útil del motor. El refrigerante también proporciona un efecto
amortiguador reduciendo el ruido del motor aún a altas RPM.
» Motor de 4 tiempos,
200 cm3 y refrigeración Líquida
» Tecnología DTSi
» Encendido digital por Triple
Bujía con sistema TPS (Throttle Position System) » 4 Válvulas
» Pistón con tratamiento
antifricción
» Potencia 24 HP
» Arranque eléctrico
» Llantas de aleación
» Freno delantero a disco
» Freno Trasero a disco
» Escape con tecnología
Exhaust TEC, de posición central
» Velocímetro digital
multifunción
» Comandos iluminados por
LED
» Faro trasero y de giros tipo
LED
TRANSMISIÓN
» Caja de cambios de 6
velocidades El
suave cambio de marchas de la caja de cambios de 6 velocidades se adapta
perfectamente al potente motor de 200cc, 4 válvulas y triple bujía, para
optimizar la entrega de potencia en todos los rangos.
CHASIS
Y SUSPENSIÓN
» Suspensión Trasera
MonoShock Nitrox
El sistema de
mono-amortiguador proporciona un suave y cómodo andar en todo tipo de caminos
tanto para el conductor como para el acompañante.
» Chasis Perimetral
Además de proporcionar un
diseño muscular atractivo del frente, al chasis perimetral permite un preciso y
ágil control tanto a alta velocidad, como también estabilidad en las curvas.
PUNTOS EN CONTRA:
Según comentaron muchos usuarios,
un punto en contra, es que el asiento es un poco duro, en distancias cortas tal
vez no nos moleste demasiado, pero a la hora de hacer un viaje, se vuelve un
poco molesto.
Otro punto en contra (creo yo) es
que esta marca aún no es muy conocida en nuestro país y como toda cosa nueva,
tiene sus prejuicios, sobre todo de los “fanboys” de Honda y Yamaha, pero poco
a poco se ven cada vez más 200NS en las calles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario