Bien amig@s amantes de las dos ruedas, hoy veremos a las
hermana mayor de la Rouser 200NS, me refiero a la Bajaj Rouser 200RS, muchos creen que al tener la misma cilindrada
se trata de “más de lo mismo” y en cierta forma es así; ya que tiene la misma
calidad y tecnología que la 200NS, pero debemos sumarle a la 200RS el carenado completo, inyección
electrónica y freno delantero con sistema ABS, cambia completamente su óptica delantera y la luz de STOP es de LED
.
Al día de hoy, esta preciosura estaría costando entre $74.000
y $78.000 pesos argentinos.
·
Frenos a disco
Los frenos a disco perforados tipo pétalo son de diseño único, y están hechos para disipar mejor el calor durante la frenada. BREMBO, quien hace los frenos a disco para Bajaj, es una marca internacionalmente reconocida por su experiencia en la industria, proveedora de las más grandes marcas a nivel mundial, bajo el nombre de BYBRE. Creando esta categoría para motocicletas menor a 600cc, las versiones presentadas en india cuentan con un opcional de ABS para el freno delantero. Es muy probable que también llegue a la argentina.
·
Suspensión Monoshock Nitrox
Ofrece al conductor y al pasajero un andar más suave y confortable en todas las condiciones del terreno. El gas Nitrógeno presurizado previene la cavitación del fluido y la acción de amortiguación está disponible para las más pequeñas deflexiones en la suspensión para dar un andar realmente suave. Endurance® es quien equipa las suspensiones para Bajaj y KTM,
·
Suspensión SNS delantera
La SUSPENSIÓN SNS asegura un largo recorrido de la rueda, mejorando la conducción en todo tipo de condiciones de la carretera.
Beneficios:
·
Conducción cómoda en
todas las condiciones, ciudad, afueras y campo.
·
Adecuado para diferentes
condiciones de la carretera y la carga útil.
·
Sin dolor de espalda, no
hay dolor de cuerpo.
·
Puede realizar viajes de
larga distancia sin ninguna fatiga.
·
Chasis Perimetral
En la Rouser 200 RS (al igual q sus hermanas NS, AS) se ha utilizado un Chasis Perimetral, hecho de acero estampado a presión, que posee al menos 3 veces más rigidez lateral comparada con la Rouser 220 y aporta muy buena maniobrabilidad a altas velocidades y estabilidad en las curvas.
·
Llantas de aleación
Con atractivo diseño y más modernos en la industria de las motocicletas, estas llantas fueron diseñadas para proveer un agarre superior gracias a su peso liviano y balanceadas, que sumado a los neumáticos sin cámara, hacen una combinación imbatible.
·
Pistones de la 200 RS
En los nuevos motores Bajaj se utilizan pistones con una capa de Molykote®.
Esta es una tecnología usualmente vista en los autos y motos de alta gama. Esta cubierta ayuda a proveer lubricación en seco, típicamente necesaria cuando el motor es encendido por primera vez en la mañana y la fricción llega a su máximo nivel. Ayuda a mejorar la vida del pistón y del bloque del cilindro. Tambien equipando una biela en 2 partes con sus respectivas bancadas en el cigueñal con rodamientos de la marca SKF® (detalles mecánicos de calidad).
·
Sistema de escape Ventral
La tecnología ExhausTEC consiste en una cámara de resonancia sintonizada incorporada en el tubo colector del silenciador. Debido a la presencia de ondas de sonido en el sistema de escape, hay una generación de pulsos de presión de sonido. Estos pulsos de presión de sonido tienen un carácter negativo y positivo. El impulso de presión negativa aspira la mezcla de aire y combustible de la admisión durante la fase de cruce de válvulas.
El pulso de presión positiva, devuelve la mezcla de aire y combustible hacia la cámara de combustión. Estos pulsos de presión son aprovechados por el sistema ExhausTEC para proporcionar mezcla de aire y combustible en un rango particular de las Rpm del motor, en este caso de Rpm bajas a medias. Los beneficios son una buena maniobrabilidad en las revoluciones de gama baja y media, que se traducen en arranques más suaves, menos cambios de marcha y mejor funcionamiento sin interrupción en la entrega de potencia y torque del motor.
En cumplimiento al lema de la empresa de menor consumo y emisiones gaseosas posee catalizador, reduciendo así las emisiones contaminantes al medio ambiente.
·
Bujías de encendido
BOSCH y Champion hacen las bujías que se utilizan en las motos Bajaj. Las empresas son conocidas por su experiencia y superioridad en tecnología de producción de bujías. Las bujías están diseñadas para dar chispas constantes en diversas condiciones de funcionamiento del motor, menor EMI (Interferencia Electromagnética), menor mantenimiento y mayor duración.
·
Sistema triple bujía
Tecnología Triple Spark (DTSi) – (Digital Triple Spark Ignition) (ignición digital por triple bujía) una tecnología innovadora y de avanzada ingeniería para el mejor desempeño en todas las velocidades del motor. Contribuye a una mayor potencia, un rendimiento superior, una mejor eficiencia de combustible y garantiza menores emisiones. Esta tecnología garantiza una combustión 27% más rápida que la de un motor de doble bujía y 50% más rápida que la combustión de un motor de una sola bujía.
·
Cerraduras, Comandos y Switches
MINDA es un proveedor de Bajaj para cerraduras e interruptores de control. Un nombre reconocido y confiable en la industria por la calidad que ofrece. Sus Interruptores retro-iluminados LED son lo máximo en la industria de las motos y proporcionan una imagen automovilística al conductor, especialmente durante la conducción nocturna. MINDA tiene un Joint Venture con HUF Hülsbeck & Furst – Alemania.
Combinando un completo tablero análogo-digital, con testigos led para temperatura de motor, presion de aceite, batería, sonda lambda, testigo luz alta, testigo posición de marcha Neutra y ABS (para la versión equipada), y en su panel digital, sensor de muleta baja, recordatorio de service, medidor de combustible, velocímetro, odómetro parcial y total, Hora.
Luz de limitador de RPM.
·
Motor de 4 válvulas
Facilita la inducción de más cantidad de carga (mezcla de aire-combustible) y la evacuación completa de todos los gases quemados, que se traduce en un mayor rendimiento del motor, mejor respuesta del acelerador en todas los regímenes de funcionamiento del motor. Un motor de 4 válvulas puede acelerar a mucho más altas RPMs sin ser ahogado, a diferencia de un motor de 2 válvulas.
·
Caja de cambio de 6 velocidades
La suavidad de la caja de cambios de 6 velocidades está perfectamente acoplada al poderoso motor de 200 CC, 4 válvulas y triple bujía. Las 6 velocidades aseguran que el motor mantenga óptima su entrega de potencia y torque, en todos los regímenes de funcionamiento, proporcionando así un rendimiento deportivo.
La lubricación forzada de engranajes a través de los agujeros internos de los ejes, garantiza un funcionamiento suave y una menor fricción, aportando una gran suavidad durante el cambio de marchas.
·
Líquido Refrigerante y electro ventilador
Asegura que no haya pérdida de potencia debido al sobrecalentamiento y asegura una mayor vida útil del motor y es ideal para ciudades con transito y viajes largos. Ademas el líquido refrigerante proporciona un efecto de amortiguación que suaviza los ruidos del motor, incluso a altas RPM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario